Acerca de cookies en este sitio

En este sitio utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar tu experiencia, nuestros servicios y mostrarte información de tu preferencia. Te invitamos a conocer nuestra Política de Privacidad.

Al navegar en nuestro Sitio Web, usted acepta nuestros Términos y Condiciones de Uso Web.

NEWS

Back
Share:

Transporte Aéreo de Mercancías: Tips y Consejos

Transporte Aéreo de Mercancías: Tips y Consejos
26 Jul, 2022

El transporte aéreo de mercancías es uno de los métodos de transporte más utilizados en las operaciones de importación y exportación a nivel mundial. Su rapidez y seguridad han hecho de esta vía de transporte la más utilizada por los agentes de carga al momento de recomendar y elegir el mejor método de envío para la gestión de mercancías en general. En Antares Logistics, parte del Grupo Transmeridian, ofrecemos los servicios de agenciamiento de carga para todas tus operaciones de importación y exportación, por ello, a continuación te vamos a compartir unos sencillos consejos para realizar tus operaciones de transporte aéreo de mercancías de manera satisfactoria.

¿Qué tomar en cuenta para mis operaciones de transporte aéreo de mercancías?

  • Verificar la cantidad de bultos o paquetes.
  • Considerar debidamente el peso total de la carga.
  • Conocer detalladamente las dimensiones de la carga: largo x ancho x alto para identificar el tipo de avión más adecuado en el que se puede cargar la mercancía.
  • Conocer el tipo de carga que se está manejando.
  • Tener siempre a la mano una hoja de seguridad de datos (MSDS) para llevar registro de qué tipo de sustancias u objetos de cuidado se está incluyendo en la carga. De esta manera, se protege la integridad física del operador aduanero durante la manipulación de la sustancia o material sensible.
  • Solicitar al proveedor que embale la mercadería de forma adecuada para el manipuleo aéreo, ya sea en paletas o cajas master para evitar el daño de la mercadería. De acuerdo al tipo de carga, considerar la protección necesaria cuando sean tránsitos largos y cambios de aviones, de acuerdo a la ruta .
  • Hacer todas las consultas necesarias al agente de aduanas antes del embarque de la carga, ya que el almacenaje aéreo es por kg/día.
  • Recordar que el tiempo de tránsito es aproximado y en vuelos cargueros pueden presentarse modificaciones inesperadas en día y hora. 

Puedes contar con Antares Logistics para cualquier emergencia. Ya sea si quebró tu stock o si tienes órdenes atrasadas, nosotros manejamos desde repuestos, mercancía de alta tecnología, hasta productos farmacéuticos. Para conocer más de nuestros servicios de transporte aéreo de mercancías, contáctanos a: informes@antareslogistics.com.pe 

Back
Share:

GET A QUOTE

Send us your requirement and we will get you the best solution on the market. Our team will be glad to help you.

GET A QUOTE
GET A QUOTE

TRACK & TRACE

Don´t lose the trace of your cargo. Get all the information about it through Antares Logistics Extranet, our cargo tracking system.

Log In

They trust us

They trust us to keep taking their logistics to another level.

View more
TRACK & TRACE