Acerca de cookies en este sitio

En este sitio utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar tu experiencia, nuestros servicios y mostrarte información de tu preferencia. Te invitamos a conocer nuestra Política de Privacidad.

Al navegar en nuestro Sitio Web, usted acepta nuestros Términos y Condiciones de Uso Web.

NOTICIAS

Volver
Compartir:

¿Qué es el método I.Q.F. para las frutas?

¿Qué es el método I.Q.F. para las frutas?
20 May, 2022

Existen diversos métodos para la conservación y refrigeración de frutas como parte de la congelación de alimentos para el almacenamiento y transporte de frutas y perecibles. Uno de estos es el método I.Q.F. para frutas, el cual es muy utilizado en los procesos de preservación y conservación de hoy en día. En Antares Logistics, parte del Grupo Transmeridian, somos expertos en todo tipo de técnicas de almacenamiento y transporte de alimentos, por lo que contamos acerca de este método. 

El método I.Q.F. para las frutas (Individual Quick Freezing por sus siglas en inglés, o coloquialmente llamada fruta ultracongelada, o “flash frozen”) consiste en colocar la fruta de forma individual, en pequeños tamaños o previamente troceadas, en una cinta transportadora y darle un golpe frío que congela la fruta de forma rápida e inmediata, desde el corazón hacia fuera. 

¿Cuáles son sus las principales características del método I.Q.F. para las frutas? 

  • Se conservan las propiedades y nutrientes de la fruta, como la textura, sabor y color sin el uso de conservantes ni químicos añadidos.
  • Las frutas IQF son recogidas en su estado óptimo de maduración.
  • Es de gran utilidad en productos con alto contenido en agua (frambuesas, fresas, arándanos, otros) que son difíciles de congelar por otros métodos, sin que se peguen unos con otros.
  • Tienen una higiene óptima, ya que al trabajar con temperaturas extremadamente frías se elimina el riesgo de que se formen microorganismos peligrosos en el proceso. 

Es por todas estas propiedades y características que el método I.Q.F. para las frutas es uno de los más seguros, limpios y confiables que hay en el mercado de la preservación y transporte de alimentos refrigerados. Para obtener más información sobre este y otros métodos similares, contáctanos a Antares Logistics, tu socio ideal para carga refrigerada, a través de nuestros especialistas en carga congelada a: informes@antareslogistics.com.pe 

Volver
Compartir:

SOLICITE UNA COTIZACIÓN

Comuníquenos su requerimiento y nosotros le brindaremos la mejor solución del mercado. Nuestro equipo con gusto lo atenderá.

SOLICITE UNA COTIZACIÓN
SOLICITE UNA COTIZACIÓN

TRACK & TRACE

No pierda la trazabilidad. Encuentre rápidamente toda la información sobre su carga a traves de nuestra Extranet.

Log In

Confían en Nosotros

Ellos confían en nosotros y siguen llevando la logística de su empresa a otro nivel.

Ver Más
TRACK & TRACE