Acerca de cookies en este sitio

En este sitio utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar tu experiencia, nuestros servicios y mostrarte información de tu preferencia. Te invitamos a conocer nuestra Política de Privacidad.

Al navegar en nuestro Sitio Web, usted acepta nuestros Términos y Condiciones de Uso Web.

NEWS

Back
Share:

¿Qué es el método I.Q.F. para las frutas?

¿Qué es el método I.Q.F. para las frutas?
20 May, 2022

Existen diversos métodos para la conservación y refrigeración de frutas como parte de la congelación de alimentos para el almacenamiento y transporte de frutas y perecibles. Uno de estos es el método I.Q.F. para frutas, el cual es muy utilizado en los procesos de preservación y conservación de hoy en día. En Antares Logistics, parte del Grupo Transmeridian, somos expertos en todo tipo de técnicas de almacenamiento y transporte de alimentos, por lo que contamos acerca de este método. 

El método I.Q.F. para las frutas (Individual Quick Freezing por sus siglas en inglés, o coloquialmente llamada fruta ultracongelada, o “flash frozen”) consiste en colocar la fruta de forma individual, en pequeños tamaños o previamente troceadas, en una cinta transportadora y darle un golpe frío que congela la fruta de forma rápida e inmediata, desde el corazón hacia fuera. 

¿Cuáles son sus las principales características del método I.Q.F. para las frutas? 

  • Se conservan las propiedades y nutrientes de la fruta, como la textura, sabor y color sin el uso de conservantes ni químicos añadidos.
  • Las frutas IQF son recogidas en su estado óptimo de maduración.
  • Es de gran utilidad en productos con alto contenido en agua (frambuesas, fresas, arándanos, otros) que son difíciles de congelar por otros métodos, sin que se peguen unos con otros.
  • Tienen una higiene óptima, ya que al trabajar con temperaturas extremadamente frías se elimina el riesgo de que se formen microorganismos peligrosos en el proceso. 

Es por todas estas propiedades y características que el método I.Q.F. para las frutas es uno de los más seguros, limpios y confiables que hay en el mercado de la preservación y transporte de alimentos refrigerados. Para obtener más información sobre este y otros métodos similares, contáctanos a Antares Logistics, tu socio ideal para carga refrigerada, a través de nuestros especialistas en carga congelada a: informes@antareslogistics.com.pe 

Back
Share:

GET A QUOTE

Send us your requirement and we will get you the best solution on the market. Our team will be glad to help you.

GET A QUOTE
GET A QUOTE

TRACK & TRACE

Don´t lose the trace of your cargo. Get all the information about it through Antares Logistics Extranet, our cargo tracking system.

Log In

They trust us

They trust us to keep taking their logistics to another level.

View more
TRACK & TRACE